Reforma camper Ducato L2H2 – 8

MONTAJE DE MOBILIARIO, LEGALIZACIÓN Y TRAMITACIÓN ITV

Llegamos a la última fase de esta reforma, el montaje del mobiliario.

En el lateral derecho se instala un mueble de baldas que va desde el suelo hasta el techo. En su parte baja queda alojado el calentador de agua. Seguido a este módulo instalamos el mueble de la cocina y un altillo. En el frontal de este mueble se van a colocar los controles principales, por lo que a la vez que se va montando el mueble, se va cableando e instalando los controles.

Utilizamos madera contrachapada de chopo y okume de 16mm. de espesor con un revestimiento vinílico.

M 82 300x225 Reforma camper Ducato L2H2   8

Lo último para concluir el mueble de la cocina es colocar la encimera que llevará el hueco para el conjunto fregadero-cocina. La encimera y la mesa están hechas de la misma madera, con la diferencia que el revestimiento es HPL (tipo formica), mucho más resistente. También colocamos el mueble altillo sobre la cocina.

Se conectan los tubos de alimentación  de agua al grifo, el tubo de desagüe al fregadero y el tubo del gas a la cocina. Se coloca el frigorífico un Dometic-Waeco Coolmatic MDC 90. Con todo ésto, el lateral derecho queda terminado.

El lateral izquierdo tiene menos trabajo puesto que solo queda por instalar el altillo y hacer el cerramiento del asiento.

M 84 225x300 Reforma camper Ducato L2H2   8

M 85 225x300 Reforma camper Ducato L2H2   8

Por último, una vez montados todos los muebles quedan sólo las pruebas de funcionamiento: circuito de agua, calentador, calefacción, cocina, WC, controles y enchufes.

Ya tenemos el equipamiento completado, ha costado trabajo pero por fin llega el día en que todo está acabado.

M 86 300x225 Reforma camper Ducato L2H2   8

M 87 300x225 Reforma camper Ducato L2H2   8

M 89 300x243 Reforma camper Ducato L2H2   8

M 88 223x300 Reforma camper Ducato L2H2   8

 

Aunque el trabajo en sí está acabado, queda legalizar la reforma. Por lo que tenemos que preparar la siguiente documentación:

– Proyecto Técnico y Certificado Fin de Obra

– Certificado de Taller

– Certificado de Instalación de Gas

Esta documentación la enviamos al Laboratorio de Reformas con el que trabajamos y solicitamos el Informe de Conformidad de la reforma. Una vez que este informe nos llega, lo adjuntamos a la documentación anterior y nos vamos a la itv para tramitar la legalización de la reforma. Al final de la inspección quedarán anotadas en la ficha técnica las reformas realizadas. El vehículo está listo para entregarlo al cliente.

M 90 300x225 Reforma camper Ducato L2H2   8

 

Así concluimos esta serie de 8 entregas con casi 90 imágenes,  en las que hemos intentado mostrar lo mejor posible cómo realizamos nuestras reformas camper  en furgones grandes. Espero que os haya gustado.

14 comentarios
  1. Martín Gómez
    Martín Gómez says:

    Esta exposición de vuestra forma de trabajar supone, en mi opinión, una de las mejores referencias para cuando tomemos la decisión de pasar a una GV (que de momento no es el caso, ya que estoy limitado por la altura del garaje). Muchas gracias.

    Responder
  2. Miguel Blaya Navarro
    Miguel Blaya Navarro says:

    Martin eres un buen maestro, me gusta tu procedimiento, yo vengo de la náutica y ahora empiezo la segunda furgo, una Ducato Maxi L4h2 , que espero llegue en unos días pues la pedí hace dos meses. He adelantado comprando todos los materiales y aparatos, calefac, a frigo, ventanas etc. Me hubiera gustado que fueses de Valencia, pues yo tengo una nave junto a mi casa de 500 Mt. .con maquinaria de toda clase para poder hacer esta clase de trabajos y te la hubiese, prestado con mucho gusto. Lo digo por lo que tu has comentado de tu garage.muchas gracias por toda la exposición de tus trabajos y si vives en Valencia espero que nos conozcamos, un saludo

    Responder
  3. Raul Milia
    Raul Milia says:

    Un trabajo genial! ayuda perfecta para los que como yo estamos decididos a empezar una camperizacion, en mi caso una sprinter larga, hay muchos detalles que me han resuelto dudas, de nuevo muchas gracias y enhorabuena!!
    Un saludo

    Responder
  4. Javier Mateo Linares
    Javier Mateo Linares says:

    Te doy la enorabuena no todo el mundo compartiría sus conocimientos lo digo porque para las personas como yo que nos defendemos en carpintería fontanería y electricidad es una guía muy útil para sobre todo no meter la pata para la hora de la homologaciones estoy esperando una ducato 150cv l4 h3 para empezar y estrenarla en navidad gracias por tu generosidad y espero que nos conozcamos hasta pronto

    Responder
  5. NENAD SRDOC
    NENAD SRDOC says:

    Muchas gracias por tu generosidad! Un trabajo muy profesional y una gran ayuda para personas como nosotros, con conocimiento limitado sobre camperización, ahora tengo todo mucho más claro. Tenemos una Iveco Daily L2 H2 de 2015 y mucha ilusión…pero hay que ahorrar un poco de dinero. Primero; aislamiento, cama, maletero para bicis, una mesa y asiento. Que piensas de aislamientos tipo Kaiflex de 20 mm y con que llenar los huecos, nervios? Tienes, por favor, una idea donde encontrar un deposito de agua sucia para Iveco Daily? Y ultimo, disculpe, puedes también mandarme el precio de tu camperización? Gracias y saludo desde Sierra Nevada donde te esperamos en un pueblo hermoso.

    Responder
    • Alex Urdánoz
      Alex Urdánoz says:

      Hola,
      El aislamiento tipo kaiflex es muy válido. El aislamiento es importante pero no hay que olvidar que un vehículo tiene muchas zonas por las que se pierde el aislamiento (ventanas, juntas de puertas, y puentes térmicos a través de la estructura), y es muy difícil evitarlo.
      Desconozco si existen depósitos a medida para ese vehículo, en todo caso sería cuestión de ver las medidas de un hueco libre y buscar un depósito estandar que se ajuste a ellas. Para solicitar precios hazlo a través del correo.

      Responder
  6. gorka
    gorka says:

    hola buenas. queria saber el presupuesto de esta camperizacion, tengo una citroen jumper l2h2 y me gustaria camperizarla.me podriais mandar mas info y presupuestos sobre las camperizaciones pàra esta furgho.
    gracias

    Responder
  7. Erlantz
    Erlantz says:

    Hola muy buenas ami tambien me gustaria saber el precii de esta camperizacion ya que no se si cojer una camperizada o cojer una y llevarla a camperizar graciad de antemano

    Responder
    • Alex Urdánoz
      Alex Urdánoz says:

      Hola,
      deberías buscarte un ingeniero que te haga el proyecto y la dirección de obra, un taller que asuma la responsabilidad de la reforma y que te haga el informe de conformidad y finalmente buscar un laboratorio de reformas que emita el informe de conformidad autorizando la reforma.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario