4ª Revisión del Manual de Reformas de Vehículos

itv 4ª Revisión del Manual de Reformas de VehículosRecientemente, el pasado 1 de septiembre, entró en vigor la 4ª revisión del manual de reformas de vehículos. Las principales novedades en el ámbito de las reformas que afectan a los equipamientos vivienda o camper son las siguientes:

  • CR (Código de Reforma) 8.1. Reducción de plazas de asiento. Para vehículos de categoría M1 (turismos) no será necesario disminuir la MMTA del vehículo, con lo que esta reducción de plazas será una reforma que ya no necesite proyecto.
  • En el caso de la instalación de calefacción en el interior del vehículo, además del CR 2.2. (Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de combustible) serán necesario añadir el CR 8.22 en el caso de categoría M1 o el CR 8.31 en el caso de categoría N1. Esto último implica que para legalizar esta reforma en un N1 será necesario la presentación de Proyecto Técnico y Certificado fin de Obra, además del Certificado de Taller e Informe de Conformidad.
  • CR 8.51. Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo. Esta reforma implica la presentación de Proyecto, Certificado fin de obra, Certificado de Taller e Informe de Conformidad. No obstante cuando la apertura de huecos sobre la carrocería (excepto rejillas y aireadores que se ajustarán a lo dispuesto en el CR 8.52.) no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin Proyecto ni Certificado fin de obra.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario